OSCURO ÉXTASIS
Oscuro Éxtasis, un álbum expansivo y contestatario a la altura de las expectativas que generó, donde Wos plantea la resaca de la fiesta que supo construir con su disco debut, el lado B de la fama y la casilla en la que se empecinaron en poner a un artista fuera de género que hace, básicamente, lo que tiene ganas y lo hace bien.CANCIONES:
1.-"Introducción al Éxtasis”: Comienza con la ambigüedad y predispone a una escucha inmersiva, con Wos marcando cada palabra como para dejar claro que interesa cada una de ellas.
2.-"Buitres”: Puede ser la música del apocalipsis que conlleva hacerse demasiado conocido en muy poco tiempo y en la que se mezclan los amigos del campeón, la sobreexposición en las redes y el lado poco explorado de un negocio explotado por varios.
3.- "Culpa": La colaboración de peso de Ricardo Mollo en una chacarera rock, aparece la voz estirada y profunda del mejor guitarrista argentino vivo.4.-"Mira mamá": Uno de los adelantos, es un mensaje de whatsapp que parece reafirmar que las balas del éxito no llegaron a penetrar lo suficiente para generar una herida abierta.5.- “Gato Negro”: funciona como su costado más agresivo, con una base cercana al trap flamenco de C. Tangana.
6.-"Que se mejoren”: posiblemente la mejor canción del álbum, deja atrás para siempre el meme de Wosito por el de un artista recontra plantado, que escupe sus verdades entre una pared de distorsión a lo Rage Against The Machine.
7.- “Niño Gordo Flaco
”: es una prueba de la unión de los dos mejores exponentes de su generación.
8.- “Estoy cambiando la piel”: con Nicki Nicole, un funk que te lleva a bailar.
9.- “Contando Ovejas”: en ese estadio de amor/desamor constante que se vive en la joven adultez.
10.- “Lleno de Zafiros”: es un freestyle sobre una base chill en la que hace gala de su flow preciso.
11.-"Pared de cristal": esta la mayor aproximación de Wos al canto, todavía una deuda pendiente en su carrera; Sabemos que puede rapear (como pocos en el mundo), pero algunos temas piden una interpretación vocal superior.
12.-"Convoy jaravana":se acerca al abismo del quilombo de la explosión mediática y, en vez de quedarse afuera, se asoma un poquito más para ver dónde está la mugre.
13.- “Mugre”: vuelve a ser un punto de partida, de regreso a la introducción y una necesidad por soltar esa oscuridad, levantar la alfombra del éxito y plantearse hacia dónde seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario